01 noviembre, 2006

Brida - Paulo Coelho

Brida es una novela de Paulo Coelho donde narra la historia de una joven irlandesa de veintiún años de edad que quiere convertirse en bruja. Así, Brida comenzará un viaje de iniciación donde será ayudada por un mago, en el que intentará buscar el sentido de su vida, utilizando como vehículo el uso de la magia; descubrirá otras vidas o reencarnaciones, otras vivencias e, incluso, buscará en estos "viajes" a su "Otra Parte". Todo esto encaminado a un mejor conocimiento sobre sus anhelos, miedos, inquietudes y a reestructurar de nuevo su antigua existencia, rectificando lo que falla en ella.

A partir de una historia real, Coelho nos lleva a experimentar con esta joven las mismas sensaciones, las mismas alegrías, los mismos miedos que ella, lo que nos puede servir para adentrarnos en nuestra propia existencia y conocer lo que nos impide ser felices; con una lectura bastante metafórica pero de sencilla comprensión, el mensaje principal se entiende con facilidad.

Este libro continua la tendencia que tiene el autor a invitarnos a reflexionar sobre la esencia de nosotros mismos, quiénes somos, hacia dónde vamos, por qué vivimos, qué nos hace felices. Coelho es un gran autor, que con mucha categoría y descripción nos permite insertarnos en un mundo de fantasía muy sencillo de transitar que nos llevará a plantearnos elementos esenciales de nuestra vida.

Es un libro muy bueno que te recomiendo que leas si es que te interesa reflexionar sobre tu vida y determinar qué es trascendente e importante en ella y qué no lo es. Brida es una novela muy ágil y sencilla de leer, de capítulos cortos y muy atrapantes te invito a que la disfrutes.

Te dejo un link para que puedas, si es que así lo deseas, ver un poco más sobre el autor, Paulo Coelho.

Espero tus comentarios.

Que lo disfrutes.

http://www.paulocoelho.com/espa/

No hay comentarios.:

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...