09 abril, 2008

¿Por qué suenan las campanas? - Nicolas Freeling

El inspector Henri Castang recibe una llamada telefónica que le anuncia un triple asesinato. Para protegerse a sí mismo ante el cariz que toma el asunto, deberá seguir las rígidas reglas del procedimiento judicial con escrupulosa exactitud. Curiosamente, esto de seguir las rígidas reglas del procedimiento es muy difícil para Castang, ya que en su caso y a diferencia de la mayoría de los policías, los criminales y sus víctimas son algo más que una manera de ganarse la vida. Nicolas Freeling demuestra en esta novela policial una habilidad tremenda para presentar una gama de personajes absolutamente verosímiles, algunos de los cuales llegan a hacerse entrañables.

Se trata de una novela policial con una pizca de suspenso. Tiene una redacción muy interesante que atrapa y te mantiene muy pendiente del transcurso de la novela. La verdad es que me gustó mucho. No es la gran novela de toda la historia, pero me pareció entretenida; y como no es muy larga la disfruté bastante. Te la recomiendo si tienes que viajar, o quieres leer algo más expedito, deberás buscarlo en alguna biblioteca vieja o comprarlo por Internet usado, ya que se editó por primera vez a fines de 1987, y no me he enterado de que haya habido alguna otra edición posterior (al menos yo la encontré así, jaja).

En el link que te dejo hoy podrás encontrar más información acerca de Nicolas Freeling, me pareció bastante completo, aunque está en inglés: http://www.booksnbytes.com/authors/freeling_nicolas.html.

Espero tus comentarios. Que lo disfrutes.

No hay comentarios.:

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...