23 marzo, 2009

Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Este post fue desarrollado por Doris, de Santiago, y enviado por ella a gclibros@yahoo.com para su publicación. Muchas gracias Doris por tu contribución para con todos nosotros. Espero que les guste.

¡Saludos!

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.

Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva

Sí, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad.

Aparte de ser un relato, con un argumento que engancha desde la primera página, tiene como atractivo precisamente el trasfondo histórico en donde se desarrolla

Un relato de amor, culpa, comparación, perdón, honor, traición, amistad, lealtad y por último redención,

Es en verdad un libro inolvidable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro se lo recomendaron a mi esposo, quien buscaba un título para mí. Leí el libro en apenas 4 días y me gustó mucho; sin embargo, sí me pareció una historia triste, un drama que no me gustaría volver a leer: las descripciones de los abusos y maltratos me pareció excesiva.
No quiero ser dura con el libro, la historia me gustó, sólo que eliminaría algunos detalles y descripciones...
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Buenas tardes,noches, días u horario en el que se esté leyendo esto.
A mi parecer, sí, es una historia cruda pero eso es la que le da la esencia de la guerra y la brutalidad de los chicos que llegan a acosar al resto.
En mi opinión, es lo que le da vida al libro.

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...