31 enero, 2009

El parque de los ciervos - Norman Mailer

Este post fue enviado por Lorena García, de Perú, a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias Lorena, apreciamos tu aporte y quedamos a tu disposición.

El parque de los ciervos se trata de una novela sobre el mundo de Hollywood llevada hasta sus últimas consecuencias. En ella se refleja la vida frenética y obsesiva, y las costumbres dominadas por la sexualidad de Desert D'Or, una ciudad situada a unos trescientos quilómetros de la capital de la industria mundial de la cinematografía. En su calidad de partícipes y víctimas del poderoso engranaje del cine, los personajes de la obra buscan el éxito a cualquier precio, prescindiendo totalmente de la moral y de la honradez.

Me pareció una novela muy interesante, ya que si se logra hacer trascender los límites de la novela a la vida real, las actitudes y accionares de los personajes de la novela pueden encontrarse en la vida cotidiana, en el trabajo de cada uno (al menos eso es lo que me pasó a mí). Así, nuevamente, la realidad supera a la ficción, y esta última nos permite reflexionar sobre la primera. Espero que puedan encontrar esta novela, ya que su copyright tiene data de 1955, aunque la primera edición en español es de abril de 1984. Sólo un escritor dotado del talento de Norman Mailer, a mi parecer, podría lograr una novela tan amena y profunda al mismo tiempo.

Espero que les guste. Saludos desde Lima.

Muchas gracias Lorena.

1 comentario:

Unknown dijo...

Definitivamente una gran obra, me impresiona la capacidad descriptiva del autor y la fluidez en la lectura que lograrás una vez que te engancha con ella. Los personajes son reales será que uno se identifica en función de lo que uno ha vivido, esas mujeres on reales su descripción es natural casi puedes verlas hablar. Los tipos son seres desalmados parecen insensibles sin serlo.

Muy muy recomendable.

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...