14 febrero, 2009

Lo único que usted debe saber… - Marcus Buckingham

El título complete de este libro es Lo único que usted debe saber para ser gerente y líder excepcional y alcanzar el éxito duradero.

En este libro, Marcus Buckingham capta la esencia de tres áreas fundamentales para la actividad profesional: una gran gestión, un gran liderazgo y el éxito profesional duradero, y revela la única noción determinante, el meollo, de cada una. Si se pierde de vista este "único" factor, dice Buckingham, los mejores esfuerzos se verán minados y reinará la frustración.

Los muchos aspectos es estas tres áreas fundamentales pueden tratarse exhaustivamente, pero el gran don de Marcus Buckingham es abrirse paso por entre el sinnúmero de posibilidades muchas veces en conflicto e identificar lo más importante, sin jamás simplificar excesivamente. Como bien lo evidencia, el éxito le llega a quien se mantiene enfocado en esta noción esencial, entiende todas sus ramificaciones y orienta sus decisiones alrededor de ella. El autor basa sus teorías en investigaciones derivadas de muchas fuentes, entre ellas sus propios archivos de datos y entrevistas en profundidad a personas en todos los niveles de la organización.

Realmente no soy muy amante de los libros de recetas para el éxito y ese tipo de cosas. Compré este libro porque me comentaron que era muy interesante, pero luego leí que Marcus Buckingham es considerado una de las grandes autoridades mundiales en materia de productividad de empleados y liderazgo y gestión. Mi opinión es que no resulta una mala alternativa para pensar y reflexionar sobre lo que es el éxito y nuestras relaciones sociales. La verdad es que probablemente le interese y resulte más a una persona de negocios más que a otro perfil; sin embargo, el libro se desarrolla con mucho sentido común, lo cual, probablemente es lo que lo hace tan interesante.

Espero tus comentarios.

Saludos!

No hay comentarios.:

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...