20 agosto, 2009

La conjura de los necios – Jhon Kennedy Toole

Nuestra amiga Doris Hermosilla nos ha hecho llegar este post a gclibros@yahoo.com, esperamos que sea de tu gusto. Muchas gracias Doris!

Lo que sí es seguro con esta novela es que no te deja indiferente.

Pasa con esta novela que tiene efecto contrario en todos los lectores. Algunos lo dejan a la mitad y aborrecen al protagonista de la historia.

A otros sencillamente les fascina!

El autor, John K. Toole, consigue una crítica mordaz de una sociedad americana basada en la decadente clase media.

Mi opinión es que es una novela diferente, por completo.

Llena de personajes y situaciones absurdas, ridículas.

El protagonista es el antiheroe total. Un tipo detestable, con un montón de características negativas. Desconsiderado, arrogante, desaseado, mentiroso, infantil, mojigato... en fin.

Pero por otro lado un idealista que lucha a su manera por un mundo distinto.

Es por esto que a muchas personas resulta insoportable la lectura y la dejan a medias.

Sin embargo, a otros resulta un personaje prácticamente inolvidable.

En mi opinión, en general una lectura con situaciones de humor, que te hacen sonreír las más de las veces.

En mi caso solo la narración de un pasaje hizo que me riera hasta las lagrimas incluso.

También debo decir que hay pasajes que resultan aburridos y repetitivos.

En gustos no hay nada escrito solo si lo empiezas a leer podrás saber si te resulta insoportable, fascinante o un equilibrado término medio donde a pesar de lo desagradable del personaje principal puedes dar termino a esta controvertida novela. :)

Muchas gracias Doris, muy interesantes tus comentarios, estoy ansioso por ver qué opinión me merece. Como siempre, Doris, muchas gracias por tu colaboración.

Saludos!

No hay comentarios.:

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...