07 septiembre, 2009

La señal del escorpión – Adam Hall

"Schrenk", uno de los más experimentados espías británicos cae en poder de la KGB. En Londres, la noticia convulsiona al Servicio Secreto. Saben lo que le espera a Schrenk en la prisión soviética de Lubyanka. Saben que en algún momento cederá a las torturas y hablará. También saben que en ese instante la "Célula Leningrado" quedará al descubierto. L más perfecta maquinaria de espionaje montada en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas será aniquilada si Schrenk no es rescatado a tiempo.

La misión de rescate se pone en marcha, su nombre clave es "Escropión", y su responsable "Quiller", el único miembro de la inteligencia británica que logró resultados ositivos en ocho misiones consecutivas de alto riesgo. Pero lo que espera a Quiller en Moscú supera todas las previsiones y temores del Alto Mando.

Por su parte, Schrenk ha logrado resistir al tormento, pero a costa de su cordura, y se apresta a ejecutar una acción de consecuencias mucho más graves que su confesión. Quiller debe evitarlo, eludiendo el cerco del contraespionaje rojo y enfrentando a un compañero demente que no vacilará en matarlo para consumar su descabellado plan.

La señal del escorpión es una de las novelas de suspenso más atrapantes del universo del espionaje y la Guerra Fría, a mi parecer. Un clásico, te la recomiendo.

Esperamos tus comentarios.

Saludos!

No hay comentarios.:

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...