18 octubre, 2009

Huérfanos del mal – Nicolas D’Estienne D’Orves

Este post fue enviado por Esteban a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias Esteban.

El mal no nace, se hace. Cincuenta años después de la derrota del nazismo, una joven periodista y un enigmático coleccionista descubren que lo peor puede estar aún por venir.

Un bebé asesinado al nacer ante los ojos de su madre. Un cadáver mutilado, colgado y calcinado en un bosque en el sudeste de Francia. Cuatro desconocidos que se suicidan siguiendo el mismo ritual en lugares emblemáticos de Alemania. Una joven periodista a quien han ofrecido el trabajo mejor pagado de su vida y que es incapaz de rehusar, aunque no deje de preguntarse en qué se ha metido. Un misterioso coleccionista noruego obsesionado por un período, el nazismo, que ejerce una fascinación morbosa y abre las catacumbas de la imaginación. Porque allí se vio el auténtico rostro del mal.

Huérfanos del mal es un thriller laberíntico, distinto e inquietante en torno al Lebensborn, el programa de las SS para crear una raza pura que perpetuara su poder sobre el mundo. Veinticinco mil niños nacieron en aquellas maternidades, auténticos criaderos humanos. Cincuenta años después, ¿qué fue de aquellos herederos del diablo? ¿Siguen vivos? ¿Dónde están? ¿Quiénes son realmente estos huérfanos del mal?

Uno de los mejores thrillers que he podido disfrutar en mi vida. No sé si podría recomendárselo a personas muy impresionables, pero sí a aquellos que disfrutan de tramas de suspenso y misterio. Muy bueno, al menos en mi parecer.

Muchas gracias, Esteban.

No dejes enviarnos tus comentarios. ¡Saludos!

1 comentario:

Candy Carbonell dijo...

Este libro me encanto de sobremanera, especialmente la historia dentro de la historia de la niña con Otto Rann, es tan tenebroso y el final fantástico me deja un sabor en la lengua de saber mas, mas...

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...