20 diciembre, 2009

El sexto sol – Amando Lacueva

Este post fue enviado por Amando Lacueva, el autor del libro, a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias Amado, muchos éxitos en tu carrera de escritor y Felices Fiestas.

La novela es de ágil lectura, contiene elementos de ciencia ficción bañado con fuertes dosis de fantasía. Narrada en tercera persona, su narrador omnisciente es cauto en descripciones, permitiendo que la novela adquiera un intenso ritmo desde la primera página. El autor utiliza las anacronías para situar al lector en distintos momentos del desarrollo de la trama. Una novela que encierra un profundo mensaje de superación individual y colectiva, la rotura de los propios miedos y el enfrentamiento de los personajes con su yo interior. Fiel reflejo de las profecías maya, Amando Lacueva nos transporta a un mundo donde el suspense, la acción, el misterio y la aventura, nos harán vibrar hasta la última hoja.

Los personajes están perfectamente construidos y son totalmente creíbles, Con diálogos amenos, inteligentes e interesantes, cargados en ciertas ocasiones con tintes de comedia que os harán arrancar una sonrisa dentro de la desesperación de muchos de ellos.

La trama de la novela tiene como telón de fondo el mensaje profético maya sobre el fin del mundo en 2012. En Copán, Alfred consigue unas rocas con unos glifos mayas que son traducidos por Diana Preston, en el Louvre de Paris. Mientras intentan descifrarlas, La Cruz Parlante, una sociedad secreta compuesta por antiguos sacerdotes mayas, que tienen la misión de protegerlas y ocultar su mensaje al mundo, hace lo imposible, a través de Missha, su brazo ejecutor, para que Alfred y Diana no logren su cometido. En el Centro de Operaciones de Experimentadores de Paris, John y su equipo de astrofísicos, observan las lecturas de los satélites orbitales, que captan diferentes fenómenos astronómicos; manchas solares, eyecciones de plasma increíbles, viento solar y polvo cósmico que se encaminan hacia La Tierra y que perjudicarán tanto su órbita como su polaridad. El Ifremer (Instituto Francés de Investigación y Exploración del Mar), detecta en sus perfiladores, una súbita bajada de la temperatura de los océanos mientras las aves migratorias pierden su orientación y lentamente los satélites están siendo afectados por la eyección de plasma del Sol. Los saldados de la OTAN toman el edificio de la ESA (lugar donde se encuentra John y su equipo de astrofísicos), pues ya no se trata de un seguimiento realizado por instituciones públicas, la grandiosidad de los acontecimientos aconsejan que en adelante se trate de una operación militar, con todo lo que ello conlleva, con el objetivo de, intentar salvar el mundo. Mientras, John y nuestro grupo de amigos, intentan huir del desastre que se cierne sobre La Tierra, viajan hasta la Cordillera del Cóndor, en La República de Ecuador. Se introducen en la Cueva de los Tayos, donde vivirán la aventura más apasionante jamás imaginada. Nuestros personajes, después de haber intentado eludir los envites de la sociedad secreta de la Cruz Parlante y su brazo ejecutor, y escabullirse de entre los soldados de la OTAN, se enfrentarán a un mundo desconocido, a una civilización milenaria, a una tecnología inimaginable, donde precisamente ellos, son la clave, la única clave, como humanos primitivos, para salvar el mundo. Pero no les resultará nada sencillo. El primer y más aterrador de sus retos, será evolucionar, y para ello, deberán pasar por el Salón de los Espejos, enfrentarse a sí mismos, y a sus miedos. Solo, de esa forma, si triunfan, la humanidad quizás tenga alguna posibilidad.

Muchas gracias por tu contribución, Amando.

No dejen de enviarnos sus comentarios, críticas y opiniones para poder hacer crecer este espacio que, naturalmente, es de todos.

¡Saludos y muy Felices Fiestas!

No hay comentarios.:

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...