15 julio, 2010

La ciudad del trueno – Miguel Fortea

Miguel Fortea nos envío la reseña de su obra a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias por tu contribución, Miguel.

En plena Guerra civil, una joven de la alta sociedad madrileña desaparece en extrañas circunstancias.

La joven Sonia Araujo, hija de un potentado con negocios en la industria minera y armamentística, ha desaparecido y el principal sospechoso es su novio un anarquista soñador, que casualmente también desaparece por esas mismas fechas. Sus escritos serán la principal fuente de información para el agente de policía Dalmau.

Éste será el encargado de investigar la desaparición de la joven en un Madrid convulsionado por la Guerra Civil. Lo que en un principio parece una investigación trivial se tornará en un caso lleno de intrigas donde nadie parece ser inocente.

Las pesquisas del agente de policía Dalmau le llevarán a lidiar con los personajes más variopintos del Madrid de posguerra: comunistas, anarquistas, matones, grandes magnates de la época, generales soviéticos y españoles… Finalmente, todo apuntará al enigmático "Elefante Negro" quien maneja los hilos de la ciudad y que se encuentra más cerca de lo que el agente se imagina.

Pero Dalmau no estará solo, contará con la ayuda de un tabernero y un reportero americano que acompañarán al protagonista en la investigación del caso. Madrid, asolada por la guerra, se convierte en un escenario perfecto para esta novela negra con tintes policíacos.

Muchas gracias Miguel, te deseamos el mayor de los éxitos.

¡Saludos!

2 comentarios:

luis dijo...

Muy entretenida, te engancha desde el principio y se lee de un tirón. Personajes logrados y diálogos rápidos y ocurrentes. El escenario de Madrid en los inicios de la guerra da mayor fuerza a la novela

marisa dijo...

El policía Dalmau recibe el encargo de buscar a una rica heredera desaparecida, novia de un anarquista que despareció poco antes, a principios de Julio del año 36. Según avanza el caso se encuentra con bandas de milicianos, quintacolumnistas, generales rusos y un misterioso elefante blanco...No se puede para de leer , muy buena.

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...