16 noviembre, 2010

Manual para el perfecto gaznápiro – Rafael Nebrera

Este post fue enviado por David Prieto Alamar a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias David por tu contribución.

Un día apareció, como de costumbre, un anuncio en el margen derecho de mi muro en facebook: "el autor que regala sus libros" o algo similar. En lugar de eliminarla de manera compulsiva como suelo hacer algo me impulsó a hacer clic en ella. Al acceder encontré una historia sobre un joven autor, Rafael Nebrera, que había gastado sus ahorros en publicar su opera prima "manual para el perfecto gaznápiro" en Bubok y que, para promocionarla, ocasionalmente regalaba un ejemplar a quien se detenía a escucharle en la Puerta del Sol. La historia en sí me pareció inspiradora y llena de determinación y valor. Entré en su página www.nebreraruiz.es y cada vez me parecía más interesante. Descubrí que también lo promocionaba mandando a quien lo solicitase el prólogo y el primer capítulo. Me pareció que lo mínimo que podía hacer para alentar su valentía era comprar un ejemplar; me pareció que 15 euros era un coste ínfimo por participar de la historia de manera activa, un precio realmente bajo por contribuir a la consecución de sueño. Lo compré sin grandes expectativas; compraba la historia, no sólo el libro. Seguí el impulso y lo compré casi de inmediato. Me dispuse a leerlo distraídamente mientras comía y el prólogo ya me cautivó. El primer capítulo me arrancó las primeras risas. Al terminar de trabajar me fui a casa a apurar, siempre de manera compulsiva, la lectura del libro que llenó mi tarde de risas, sonrisas y carcajadas, pero también de reflexiones y ternura. Después he seguido sus pasos en su blog perfectogaznapiro.wordpress.com y en su página de facebook donde de cuando de en cuando publica otras historias y poemas. Me parece una historia inspiradora porque me mueve, porque me dice que hay que perseguir los sueños, porque al perseguirlos los estamos realizando, y porque al realizarlos ayudamos a soñar a los demás, a pensar que pueden seguir soñando. Pero, además, me parece tan buen libro que ya lo he regalado al menos en 5 ocasiones.

Muchas gracias David.

¡Saludos!

No hay comentarios.:

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...