25 abril, 2011

Querido dinero – Isabel Díaz

Isabel Díaz nos envió este mail a gclibros@yahoo.com para que publiquemos la reseña de su libro en nuestro blog. Muchas gracias Isabel, esperamos aportar en este proceso de difusión.

Quiero presentaros mi libro "Querido dinero" publicado recientemente por Editorial Creación. El dinero, tan indispensable en nuestro mundo, lo intercambiamos constantemente entre nosotros como el aire o como los átomos que nos conforman, lleva algo de cada persona por cuyas manos pasa ¿Qué ocurriría si el dinero estuviera en manos con conciencia, si sirviera al desarrollo humano, en vez de a la codicia?

Aquí os dejo el resumen del libro y el vínculo a la editorial http://www.editorialcreacion.com/querido-dinero-p-95.html

Muchas gracias y un cordial saludo.

Isabel Díaz

En este libro encontrarás un personaje que nos quiere hablar: el Espíritu del Dinero.

Para unos el dinero es el origen de todos los males, para otros es la medida de todo el valor; quizás escuchando a este personaje logremos restaurar el sentido común en la inmensa locura que ha llegado a convertirse el dinero y todo lo relacionado con él.

En un momento en que las noticias están repletas de la palabra CRISIS, sería positivo recordar su etimología: del griego Krisis, del verbo Krinein, «separar, juzgar, decidir». Las crisis, tanto a nivel individual como colectivo, son momentos para decidir, oportunidades para el cambio. Un fumador que consuma tres cajetillas de cigarrillos diarias y sufra un infarto, se encontrará ante una crisis para decidir si quiere cambiar a hábitos de vida más saludables.

Una crisis económica es el momento oportuno para decidir cómo queremos organizar nuestra economía y si el colosal montaje en torno al dinero —micro y macroeconomía, flujos económicos, rentabilidades, etc.— sirve al propósito fundamental para el cual creamos el dinero hace siglos: el bienestar y desarrollo de las personas y de la Humanidad.

Ven, despierta, abre tu mente y tu corazón. El dinero está triste después de tantas mentiras sobre él, y hoy quiere hablar contigo. Quiere ponerse a tu disposición y que tú seas un ejemplo viviente de que es posible ser plenamente humano —una persona digna de amor— y disponer de dinero en abundancia.

El dinero quiere ser sanado. Ayúdale y contribuye a elevar la conciencia humana. El dinero está cansado de ser la excusa para la guerra y para la destrucción del planeta. Escúchale hoy, cambia tu vida y cambia tu mundo.

Muchas gracias Isabel.

¡Saludos!

No hay comentarios.:

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...