21 junio, 2011

Un féretro en el tocador de señoras – Regina Román

Este post fue enviado por Regina Román a gclibros@yahoo.com. Muchas gracias Regina por tu contribución.

Si tuviera que definir esta novela en una palabra, sin duda, sería DIVERTIDÍSIMA. No lo he podido pasar mejor leyéndola. Había leído en alguna entrevista de la autora que no nos venía mal tener una novela cómica cerca siempre, y por fin me decidí a darle su oportunidad a Un féretro en el tocador de señoras, esperando pasar un buen momento con ella, que bien me hacía falta.

¿Qué me esperaba de esta historia? de todo menos lo que me he encontrado. Ha sido una absoluta sorpresa para mí, todo un descubrimiento. Suelo huir de las películas de risa, los libros cómicos no entran dentro de mis preferidos, imaginad la sorpresa que me he llevado al leer este libro y descubrir que me ha fascinado, que me ha regalado dos días llenos de risas y diversión, porque sí, porque hacía tiempo que un libro no me duraba tan poco, y este me ha durado solo dos días, incluso menos, porque no ha llegado a completar las cuarenta y ocho horas. Como decía, la comedia no es mi género preferido ni mucho menos, pero al tratarse de un libro en el que el humor es más bien un tipo de humor sarcástico y más femenino, me ha encantado.

Al conocer de qué iba la historia, confieso que no supe cómo le sacaría jugo la autora, pero me ha sorprendido, porque no solo es una historia para reír, sino que, además, tiene argumento, y una historia muy humana, al fin y al cabo. Pensé que Olivia me caería mal, al ser tan insoportablemente pija y materialista, pero me ha encantado, de hecho, hacía tiempo que no disfrutaba tantísimo con un personaje, hasta su vocabulario, demasiado snob en ocasiones, ha hecho que no pare de reir, y es que la chica tiene unos puntos muy buenos.

Chicas, chicas, chicas... ellos no son una de nosotras y de continuar empeñadas en cambiarle el género a un cerebro que no distingue el color fucsia del magenta (para ellos se trata únicamente de... ¿rosa? ¿rojo claro?), acumularemos tantas decepciones que dejaremos de creer en la pareja.

No voy a decir mucho más, pues creo que ya lo he dicho todo. Simplemente sabed que la novela me ha encantado, que estoy segura de que la volveré a leer pues me ha hecho pasar momentos muy divertidos, y que estoy deseando hincarle el diente a lo nuevo de Regina Román: “Cuarentañeras”.

Muchas gracias Regina.

¡Saludos!

No hay comentarios.:

¡Sálvese quien pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la robotización. Oppenheimer siempre me ha llamado la atención, si bien no he sid...